top of page
development-1-1080x1080_edited.jpg

SU ESTRATEGIA DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO LOGRARÁ QUE SUS COLABORADORES ALCANCEN EL MÁXIMO POTENCIAL

ESTRATEGIA DE CAPACITACION Y DESARROLLO

Proporcionar a sus colaboradores las actividades de capacitación y planes de desarrollo adecuados garantizará que tengan las competencias requeridas no solo para prosperar en sus trabajos sino para impulsar el crecimiento y la innovación dentro de la empresa. 

​

Nuestras herramientas le ayudarán a generar los planes de capacitación y desarrollo totalmente alineados a su cultura organizacional y enfocados en alcanzar sus resultados de negocio.  

Diagnóstico de Necesidades de Capacitación (DNC)

El DNC tiene como objetivo orientar a su empresa en la (re)estructuración y desarrollo de planes y programas para el establecimiento y/o fortalecimiento de conocimientos, habilidades o actitudes de sus colaboradores con el fin de contribuir en el logro de sus resultados de negocio. 

​

Es un proceso que se realiza en conjunto con los directivos de la organización para evaluar el nivel actual de las competencias en la compañía y generar un 'Plan de Capacitación y Desarrollo' que ayude a determinar aquellas habilidades que la organización debe modificar o adquirir para alcanzar sus objetivos.  

  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon
roi-marketing_edited.jpg
ROI de los procesos de gestión

Para llevar a cabo una buena gestión de los recursos de una empresa, se requiere el uso algunos indicadores. Éstos sirven para obtener medir los resultados de determinadas acciones llevadas a cabo por la organización. El ROI o retorno de inversión, es uno de los principales, el cual también puede aplicarse al área de RH.

​

Con el ROI se mide la eficacia de las inversiones realizadas en la gestión del capital humano de la organización. Permite evaluar el rendimiento de los colaboradores y la efectividad de las capacitaciones, entre otros servicios y procesos brindados por el área de Recursos Humanos. 

  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon

ROI de los procesos de gestión

Diagnóstico de Necesidades de Capacitación (DNC)

post_blog_TXT_RH2-1030x539_1.jpg
Modelo de gestión por competencias

Es una herramienta que permite flexibilizar a la organización mediante un la integración de las áreas, considerando la gestión de las personas como el principal punto de partida en el proceso de cambio cultural y de creación de ventajas competitivas. 

 

La gestión por competencias promueve en la empresa a valorar el conocimiento y las habilidades (capta,  selecciona, organiza, distingue y presenta), aprende de su propia experiencia y utiliza el conocimiento para aumentar su inteligencia y adaptabilidad.

  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon

Modelo de gestión por competencias

25085.jpg
Evaluaciones de desempeño

Es una herramienta que permite la comprobación del grado de cumplimiento de los objetivos que alcanzan los colaboradores en la organización tanto de tipo cuantitativo como cualitativo. Los resultados que la integran se generan de una manera integral, sistemática y objetiva.

 

Se evalúan los siguientes aspectos:

 - Fortalezas.                            - Capacidades.

 - Áreas de oportunidad.           - Posibilidades.

 - Aptitudes.                             - Problemas.

 - Grado de integración.

Evaluaciones de desempeño

gente feliz.png
Diagnóstico de clima laboral

También llamado diagnóstico de clima organizacional, este estudio permite, a través de la opinión de los empleados, conocer la percepción general de la organización en un momento concreto. Conocer la opinión y comprender la experiencia de los empleados a través de este estudio ayuda a generar una empresa más innovadora y competitiva.

 

Así, este diagnóstico se presenta no como un fin en sí mismo, sino como un primer paso fundamental para perfeccionar el funcionamiento dentro de la organización y propiciar el clima idóneo para que ésta alcance sus objetivos.

Diagnóstico de clima laboral

¿Le gustaría saber cómo podemos apoyar a que su empresa y sus colaboradores alcancen su máximo potencial? 
bottom of page