seleccion-de-personal-cualificado.png

TOMAR DECISIONES OBJETIVAS LE AYUDARÁ A REALIZAR LAS CONTRATACIONES MAS ADECUADAS A CADA PUESTO.

ESTRATEGIA DE ATRACCIÓN Y SELECCIÓN

Las malas decisiones de contratación son muy costosas y pueden tener un impacto negativo inconmensurable en el compromiso y el desempeño de los miembros del equipo. Seleccionar a la persona adecuada para el puesto adecuado, especialmente cuando se trata de puestos gerenciales, puede reducir considerablemente los costos de contratación y salvar a la empresa de pérdidas debido a un desempeño y liderazgo deficientes. Por otro lado, las personas representan el activo más valiosos de las empresas de hoy. Es el talento de los colaboradores lo que da la ventaja competitiva a cada organización.

Nuestras herramientas de soporte a su estrategia de atracción y selección se adaptan a las necesidades de su organización para que sean cubiertas de la manera más eficiente y adecuada las posiciones que requeridas..

hombre-traje-mira-traves-lupa-estatuilla
Selección por competencias

La selección por competencias es una metodología utilizada para contratar personal especializado y con experiencia. Con ella se busca identificar en los candidatos las capacidades que se ha constatado que son necesarias para hacer un trabajo específico, que aporte valor a la empresa y que contribuya a alcanzar los objetivos establecidos.

A diferencia del método tradicional de selección, este método toma como base un análisis que se realiza a los mejores empleados para observar cuáles son las competencias que poseen y así tener claras las capacidades que van a demandar en los candidatos. Para asegurar los resultados, se emplean 2 herramientas fundamentales: las entrevistas por competencias y el Assesment Center.

  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon
valoración-de-puestos.jpg
Valuación de puestos

Es el proceso de analizar y comparar el contenido de los puestos de trabajo. Tiene como objetivo determinar el valor monetario que tiene un puesto dentro de la organización y establecer una política de compensaciones equitativa que proyecte una ambiente de equidad y justicia laboral. 

Esta valoración parte de la base de que en una empresa cada puesto de trabajo tiene su valor individual. Para remunerar con equidad al ocupante de un puesto de trabajo, se requiere conocer el valor de ese puesto con relación a los demás y así poder situarlos en un orden de jerarquización que sirva de base a un sistema de remuneración.

  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon

Valuación de puestos

Selección por competencias

8-consejos-mejorar-induccion.jpg
Proceso de inducción

Este proceso tiene el propósito de ofrecer información a los nuevos empleados sobre las normas y la cultura organizacional de la empresa, con el fin de que puedan integrarse de forma efectiva al trabajo. Las empresas que tienen un programa de inducción, logran motivar e involucrar a los empleados de nuevo ingreso para que éstos permanezcan en la organización.

Asesoramos a sus ejecutivos de RH en la elaboración del proceso de inducción más adecuado para su organización.

  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon

Proceso de inducción

3624-1.jpg
Descriptores y perfiles de puesto

Cada empresa define sus puestos y sus competencias relacionadas con base en diversos factores, como pueden ser su misión, visión, políticas, cultura y estrategia.

Los perfiles de puesto son necesarios para llevar a cabo procesos de contratación adecuados y asegurar que cada colaborador conozca su función dentro de la compañía o para medir el desempeño de cada empleado y alentar su desarrollo.

Acompañamos a su área de RH a (re)elaborar los descriptores de puesto más adecuados y acordes a la estructura y cultura de su organización.

Descriptores y perfiles de puesto

¿Le gustaría saber cómo podemos apoyar a su área de RH a realizar las contrataciones más adecuadas a cada puesto?